Durante un operativo de recorridos de seguridad en el municipio General Plutarco Elías Calles, del estado de Sonora, fueron asegurados más de 4 mil 700 cartuchos útiles de diferentes calibres y 33 cargadores, por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
La Vocería de la Guardia Nacional informó que el material bélico se encontró en el interior de dos camionetas, las que estaban estacionadas entre maleza, a un costado de un camino de terracería.
Se explicó que el personal de seguridad y militar realizaba el patrullaje de seguridad, cuando se percataron de la presencia de los dos vehículos estacionados, aparentemente abandonados, en el municipio sonorense.
En el punto, los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad con el objetivo de localizar a los propietarios de las dos camionetas, sin resultados favorables.
Los dos vehículos resultaron con reporte de robo vigente en California, Estados Unidos, de acuerdo con el informe de la Vocería de la Guardia Nacional.
Tras una revisión a las dos camionetas, los integrantes de la corporación federal reportaron el hallazgo de 4 mil 743 cartuchos útiles y 33 cargadores para arma larga.
Se indicó que el material bélico, así como los dos vehículos con reporte de robo, quedaron a disposición de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR), en Sonora, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.